Municipio de San Juan inicia segunda fase de repavimentación con una inversión de $22 millones

El proyecto de Tus Calles al Día ya impactó 903 calles, avenidas y caminos de 68 comunidades de la Ciudad Capital, a través de una inversión de $34 millones

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció este domingo el inicio de la segunda fase del proyecto Tus Calles al Día, el programa de repavimentación y reconstrucción de carreteras más ambicioso en toda la historia moderna de la Ciudad Capital.


Al hacer el anuncio en conferencia de prensa, desde el parque de la Urbanización Venus Gardens Norte, el ejecutivo municipal detalló que esta segunda fase de Tus Calles al Día se desarrolla bajo una inversión de $22 millones, los cuales se suman a los $34 millones que ya fueron invertidos durante la primera fase del programa, provenientes de fondos federales y estatales. “Con esta nueva inversión, estaremos escarificando y repavimentando un total de 680 calles, caminos y avenidas de San Juan. Al materializarse esta fase, desde la administración municipal habremos destinado $56 millones para revitalizar las calles de nuestras comunidades”, precisó.


“En nuestro compromiso de devolverle a los sanjuaneros vías seguras y transitables, hoy damos una extraordinaria noticia al iniciar la segunda fase de Tus Calles al Día. Esta histórica inversión tendrá un impacto positivo en el desarrollo de San Juan y en la calidad de vida de todos sanjuaneros y de aquellos los ciudadanos que transiten por estas vías, se trata de un proyecto que beneficia a todos por igual y brinda calidad de vida a nuestras comunidades. Los cambios ya son evidentes; se acabaron las historias de terror, donde cada vez que las personas salían de sus hogares dejaban su carro en un hoyo y temían por sus vidas, así como las de sus seres queridos. En mi administración estamos trabajando sin descanso para cumplir cada uno de nuestros compromisos programáticos y materializar la política pública de seguridad vía que San Juan necesita para posicionarse como una ciudad inteligente que sea modelo para otros pueblos y países”, expresó el alcalde Romero Lugo.
La segunda fase de Tus Calles Al Día iniciará en la Urbanización Venus Gardens y se proyecta depositar aproximadamente 15 mil toneladas de asfalto en la repavimentación de sus 48 calles.


“Conscientes de las múltiples solicitudes de nuestra gente de Venus Gardens, hemos decidido comenzar esta segunda fase de Tus Calles al Día en esta comunidad, ya que sus calles se encontraban en un estado de abandono que data de décadas. Los trabajos en Venus Gardens impactarán las 48 calles de la urbanización mediante una inversión ascendente a $2,687,875.10. Todas las calles de esta urbanización van a ser escarificadas y repavimentadas”, explicó el ejecutivo municipal.
“Con Tus Calles al Día, las 1,450 familias que residen en Venus Gardens podrán transitar por vías más seguras. Alrededor de 3,625 sanjuaneros que residen en Venus Gardens, así como todas las personas que transiten por las calles de la comunidad, contarán con vías que no sólo mejorarán su calidad de vida y la vida útil de sus vehículos, sino que abonarán al valor de sus propiedades, entre otros beneficios”, añadió Romero Lugo.

Se estiman en 1,470 las estructuras que ubican en la Urbanización Venus Gardens. Este proyecto de repavimentación beneficia además a proveedores de salud, salones de belleza, supermercados, Venus Plaza, entre otros establecimientos comerciales y de servicios que brindan servicios en el área.
También, en esta zona se encuentra la Escuela Superior Venus Gardens y otras comunidades y hogares, como el Hogar Viñas del Señor, Hogar Los Lirios, Hogar Viña del Señor, el Condominio Estancias de Chalets, Condominio Florimas Gardens, la Iglesia Bautista de Cupey, el Residencial Antigua Vía, Las Lomas, Pem Court, Chalets de Cupey, el Residencial Villa Andalucía, el Residencial Jardines del Paraíso y Torres de Andalucía.
Las zonas y urbanizaciones que se estarán trabajando y beneficiando en la segunda fase de Tus Calles Al Día son
las siguientes:

  1. Venus Gardens / Antigua Vía
  1. Cupey Bajo
  2. Cupey Alto
  3. Caimito
  4. Residencial Luis Llorens Torres
  5. Ocean Park / Punta Las Marías /Santa Teresita
  6. Condado
  7. Miramar
  8. Pérez Morris
  9. Jurutungo
  10. PuertoNuevoSO/PuertoNuevoSE
  11. MatienzoCintrón/OpenLand
  12. ComunidadFalú
  13. HillBrothersNorte/Sur
  14. BerwindEstates/JardinesdeBerwind
  15. CountryClub/JardinesdeCountryClub/ElPolvorín
  16. Bda.Venezuela/RepartoContemporáneo
  17. SabanaLlana
  18. FairView
  19. SantiagoIglesias
  20. LasLomas
  21. Altamesa
  22. UNDARE
  23. SierradelRío
  24. ParqueForestal

Tus Calles Al Día en datos:
Romero Lugo recordó que la primera fase de Tus Calles al Día inició el 24 de octubre del año 2021, al encontrar las carreteras de la capital de Puerto Rico en condiciones deplorables que atentaban contra la seguridad y propiedad de las transeúntes, logrando impactar 903 calles, avenidas y caminos de San Juan, mediante una inversión de $34 millones. Durante el año 2022 se depositaron 227,904.37 toneladas de asfalto en 45 sectores del Municipio de San Juan y sobre 22,500 familias y decenas de miles de personas que transitan por dichas calles diariamente se han beneficiado directamente de este ambicioso proyecto de repavimentación.
A continuación los nombres de las comunidades beneficiadas con la primera fase de Tus Calles Al Día:

1.Caparra Terrace
2.Dos Pinosw
3.Avenida Luis Muñiz Souffront 4.Reparto Metropolitano
5.Las Lomas y La Riviera
6.Villa Prades

7. San Gerardo
8.Urbanización Río Piedras Heights

9.Villa Palmeras
10.Urbanización Monte Flores

11.Calles Vallejo y Arzuaga

12.Urbanización Puerto Nuevo

13.Urbanización San Ramón

14.Puerta de Tierra
15.Sector Canejas
16.Puerto Nuevo
17.San Francisco
18.Jardines Metropolitanos

19.Reparto Metropolitano

20.Puerto Nuevo

21.Barrio Obrero

22. El señorial
23.San Francisco
24.San Ignacio

25. San Agustín

26.Las Américas

27. San Martín
28.Mirador de San Juan

29.Villa Nevárez

30. University Gardens

31.Jardines de Valencia

32.Country Club

33.Monte Carlos

34.El Comandante

35.Parques de la Vista I y II

36. Santa María

37.Hipódromo

38.La Merced
39.Dávila y Llenza

40. Santo Domingo

41.Ciudad Central
42.San José
43.Matienzo Cintrón
44.El Gandul

45.Caimito

46.Cupey

47.Calle Matadero
48.La Placita de Santurce

49. Santurce

Mientras tanto, los caminos pavimentados son:

  1. Los Betancourt
  2. Los Rivera
  3. Morcelo
  4. Los Romero A
  5. Los Romero B
  6. Pedro Viera
  7. Los Pastrana
  8. Los Guayabos
  9. Los Olmos
  1. Los González
  2. Los Bonilla
  3. La Iglesia
  4. La Grúa
  5. Los Andinos
  6. Los Serrano Caimito
  7. Los Serrano Cupey
  8. Los Coo
  9. Los Bigios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s