OMS contempla declarar la viruela del mono como emergencia global

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el jueves para considerar, por segunda vez, si declarará la viruela del mono como una emergencia mundial. Sin embargo, algunos científicos advirtieron que las diferencias entre los brotes en África y en los países desarrollados podría profundizar las desigualdades médicas entre las naciones.

Los casos que han circulado en Europa, América del Norte y otros países desarrollados se han dado, mayormente, entre hombres homosexuales y bisexuales que presentan pocas lesiones, a menudo, en los genitales. Mientras, los limitados datos de África sugieren que la viruela del mono salta a las personas, principalmente, a través de animales infectados, provocando lesiones más severas y visibles.

Actualmente, hay más de 15,000 casos de viruela del mono mundialmente. Aunque Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y otros países ya han comprado millones de vacunas, aún no han informado muertes a causa de la viruela del mono. Mientras que la enfermedad ya ha matado a más de 70 personas en África, ninguna vacuna ha llegado al país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s