Medida sobre acceso a armas irá a votación final en senado estadounidense

El Senado de Estados Unidos aprobó, hoy, con 65 votos a favor y 34 en contra, llevar a votación final el proyecto de ley que establecería nuevas medidas para el acceso a las armas de fuego.

Aunque el senado intenta avanzar la legislación hoy, jueves, la votación final puede ocurrir a más tardar mañana, viernes. Mientras, en la Cámara baja la medida será llevada a votación viernes o sábado, indicó el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer de Maryland.

La legislación exige verificar los antecedentes de menores de 21 años que buscan comprar un arma de fuego, establece nuevos delitos para traficantes de armas de fuego e incrementa las penas para delitos graves cometidos con armas compradas de forma clandestina. Además, actualiza la definición del delito de violencia de género para prohibir la compra de armas de fuego a personas que tienen antecedentes de violencia doméstica y asigna $15,000 millones en fondos para programas de salud mental de gobiernos estatales y para medidas de seguridad en las escuelas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s