Emerge nuevo grupo a favor de la estadidad

El expresidente de la UPR, Dr. José Manuel Saldaña, la senadora por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, y un grupo de profesores y profesionales estadistas anunciaron, el pasado jueves, 9 de junio, la creación del “Puerto Rico Statehood Project” (PRSP). Esta nueva organización ciudadana busca educar y diseminar información para adelantar la estadidad en los foros de Puerto Rico, el Congreso y en los estados.

Aunque la organización es de naturaleza educativa y no partidista, el Dr. Saldaña explicó que apoyará la gestión en defensa de la estadidad de cualquier funcionario público. Además de ofrecer adiestramientos, conferencias y publicaciones sobre la estadidad, el PRSP se propone a desarrollar materiales para las campañas educativas y hacer acopio de otros materiales educativos para ponerlos a disposición general en línea.

La organización cuenta con un equipo de instructores de la Estadidad que llevan el mensaje mediante varios medios dentro y fuera de Puerto Rico. Además de realizar actividades para impactar los medios de comunicación locales y nacionales, los instructores han realizado visitas virtuales al Congreso para cabildear por la estadidad.

La senadora Keren Riquelme durante su ponencia de presentación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s