El Gobierno de Rusia exige a Estados Unidos el fin de la entrega de armas a Ucrania. Lo ha hecho mediante una nota oficial según ha desvelado el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov. En una entrevista en el canal de televisión estatal ruso Russia-24, Antonov criticó el último paquete de armas por valor de 738 millones de euros de Washington para Ucrania.
Moscú denuncia que Washington entregará a Kiev “una cantidad enorme” de armas y avisa de que esto “no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación”. Más envíos podrían traer “consecuencias impredecibles”, según dice la nota, a la que tuvo acceso ‘The Washington Post’. Las líneas rojas de Joe Biden siguen siendo: nada de tropas estadounidenses sobre el terreno y ni hablar de esa anhelada zona de exclusión aérea a cargo de la OTAN, pues podría arrastrar a la alianza militar a un conflicto directo con Rusia.
Biden dio a conocer su paquete de armas en un discurso desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca la semana pasada. Para Moscú la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos es inaceptable y exige el fin de esta práctica”, con la que Washington “está intentando agravar la situación”. Estados Unidos equipará a cinco batallones de artillería para Ucrania y proporcionará nuevos drones que explotan al impactar.