Gobernador anuncia aumento de $500 a oficiales correccionales

El gobernador Pedro Pierluisi informó hoy que a partir de julio de este año los integrantes del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibirán un aumento mensual de $500 sufragado con fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA).

Según se informó, esto será adicional al 15 por ciento de aumento que fue autorizado por la Junta de Control Fiscal. La Junta avaló que un 10 por ciento de aumento comenzará en el próximo mes de julio y el otro 5 por ciento en el mes de enero de 2023, en cumplimiento con el sistema de asistencia electrónica.

“Continúo identificando fondos federales que tenemos disponibles para poder brindar justicia salarial a los servidores públicos, especialmente en los sectores de educación, seguridad y salud. Reconozco el reclamo de salario de nuestros empleados y lo estoy atendiendo. Estaremos buscando los recursos económicos recurrentes que permita continuar el compromiso establecido a largo plazo”, sostuvo el gobernador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s