El caso de Novak Djokovic en Australia por su estado de vacunación

La participación del tenista serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2022 se convirtió en una polémica, por el incumplimiento de los mandatos de vacunación en el país.

Desde octubre del 2021, las autoridades de Australia advirtieron a todos los jugadores, que para poder participar del torneo, debían estar completamente vacunados.

“Deberán recibir la doble vacuna para visitar Australia. Esa es una aplicación universal, no solo para los jugadores de tenis. Quiero decir que todos los visitantes de Australia deberán recibir las dos (dosis) de vacuna”, dijo Alex Hawke ministro de Inmigración.

Pese a las advertencias hechas y sin dar a conocer su estado de vacunación, el tenista anunció que competiría en el Abierto de Australia gracias a que recibió una exención médica del mandato de vacunación.

Los australiano respondieron con enfado a la exención médica que le otorgaron a Djokovic y convocaron un boicot al Abierto.

El 5 de enero, el tenista serbio llegó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, pero las autoridades de Migración reportaron un error en su visa, pues dicho permiso no permite exenciones médicas por no estar vacunado, informaron los medios de comunicación australianos.

La ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, confirmó en un tuit el miércoles que el gobierno no apoyaría la solicitud de visa de Djokovic.

Más tarde ese día, Australia canceló la visa de Djokovic porque “no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada para Australia y la visa fue posteriormente cancelada”, dijo el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt.

Luego de quitarle su visa, el gobierno australiano mantuvo al reconocido tenista en un centro de migración por no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas por la pandemia.

No obstante, un juez falló a favor de Djokovic y ordenó su liberación. Además, el gobierno australiano deberá pagar sus gastos legales.

Sin embargo, los abogados del gobierno federal le dijeron a la corte que el ministro de inmigración del país se reservaba el derecho de ejercer su poder para revocar nuevamente la visa de Djokovic.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s