Pastillas para tratar el COVID-19 estarán disponibles la próxima semana

Los tratamientos Paxlovid y Molnupiravir, estarán disponibles para lo pacientes de COVID-19 a partir de la próxima semana.

Se podrán conseguir a través de 108 farmacias de la comunidad y 80 farmacias Walgreens.

La Paxlovid, de Pfizer, está autorizada para personas mayores de 12 años que pesen más de 88 libras. No está indicado para pacientes con insuficiencia renal o hepática severa.

Mientras que la Molnupiravir de Merck, para adultos mayores de 18 años con un alto riesgo de hospitalización y muerte. No está apta para mujeres embarazadas o madres lactantes.

Ambos fármacos se deben administrar dos veces al día durante cinco días consecutivos.

La principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, volvió a enfatizar que para obtener el antiviral se necesita receta médica.

“Las personas no deben ir a las farmacias buscando las pastillas, no estarán para venta sin receta, para su uso se requiere la evaluación del médico primario para establecer si esta opción de tratamiento es adecuada para el paciente. Es importante que las personas continúen utilizando las medidas preventivas contra el coronavirus y que los nuevos tratamientos antivirales no sustituyen la vacunación” añadió Cardona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s