Todas las nuevas restricciones por el COVID-19 de las que tienes que estar al tanto

Con el repunte de casos por Coronavirus, el gobernador Pedro Pierluisi ha anunciado en los pasados días una serie de nuevas restricciones para combatir el alza en contagios. Esto es lo que tienes que saber.

Cruceros

Se estableció como requisito a las líneas de cruceros que todo pasajero que desembarque en Puerto Rico debe estar completamente vacunado y con prueba negativa de covid-19 con no más de 48 horas de realizada, tal y como se le requiere a los viajeros que llegan a los aeropuertos.

Negocios

La Orden Ejecutiva 2021-085 establece que a partir de este jueves, los establecimientos en los que las personas se remueven la mascarilla para consumir alimentos y bebidas tendrán que reducir el aforo a 50% si es en interior, y a 75% si es en exterior.

Eventos

En lo que respecta a las actividades multitudinarias de modalidad cerrada en teatros, anfiteatros, estadios, coliseos y centros de convenciones, las mismas se podrán realizar reduciendo el aforo a un 50% de la capacidad del lugar. Mientras, que las actividades que se realicen en estos mismos lugares que operen al aire libre se podrán llevar a cabo tras reducir el aforo a un 75%.

La semana pasada, el gobernador firmó la orden 2021-080, que requiere la vacunación completa contra el covid-19 para asistir a eventos multitudinarios, así como una prueba negativa realizada con 48 horas o menos antes de asistir al evento. 

Aeropuerto

Mientras que, la orden 2021-081 también requiere que todo pasajero —vacunado o no vacunado— que viaje a Puerto Rico por vuelo doméstico deberá presentar la prueba negativa al covid-19 realizada al menos 48 horas antes de su arribo a la Isla.

Las personas no vacunadas que viajen a Puerto Rico en vuelos domésticos también deberán hacer cuarentena de siete días, independientemente de que lleguen con o sin prueba negativa. 

En el caso de los vuelos internacionales, se mantiene la disposición por mandato federal de que todo viajero debe presentar la prueba negativa realizada al menos 24 horas antes del vuelo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s